El MNACTEC estará cerrado por obras hasta el 30 de junio de 2026.
Seguiremos activos con actividades para centros educativos, recursos online, MNACTEC Bus ¡y redes sociales!
El Museu Nacional de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya (mNACTEC) inaugurará el próximo miércoles 25 de abril la exposición “Empordà industrial”. El acto se celebrará a las 19 horas e intervendrán el director del mNACTEC, Jaume Perarnau; la directora del Ecomuseu-Farinera de Castelló d'Empúries, Carme Gilabert, i el director del Museu del Suro de Palafrugell, Pep Espadalé. Al acabar los parlamentos, se ofrecerá una visita comentada a la exposición a cargo del comisario de la muestra, Eusebi Casanelles.
La muestra propone un recorrido por el Empordà a través de los diferentes paisajes e industrias desde el siglo XVIII. Ofrece una visión de su evolución histórica, así como de la tipología industrial y de los diferentes modelos de la industrialización que se dieron en las comarcas del Alt y el Baix Empordà. El Alt Empordà destaca como un centro comercial e industrial diverso en el entorno de Figueres, y el Baix Empordà como una comarca dedicada principalmente al corcho.
“Empordà industrial” es un proyecto colaborativo del mNACTEC, Ecomuseu-Farinera de Castelló d'Empúries y el Museu del Suro de Palafrugell para ofrecer una visión integrada de la industrialización.