Curso para docentes "Aprendiendo a imprimir en 3D"

La impresión 3D se ha convertido en una herramienta didáctica para los centros educativos

El mNACTEC, el CESIRE- Aulatec y el Centro de Recursos Pedagógicos del Vallès Occidental organizan durante el mes de mayo el curso de formación para el profesorado "Aprendiendo a imprimir en 3D". El curso se celebrará los jueves 16, 23 y 30 de mayo en el mNACTEC y se dirige a maestros de educación infantil y primaria y profesorado de secundaria de cualquier especialidad.

Fechas: Los jueves 16, 23 y 30 de mayo, de 5 a 8 de la tarde
Lugar: mNACTEC (Rambla d'Ègara, 270. Terrassa)
Formadores: Ester Forné Castaño, Jordi Regalés Barta, Jordi Achon Masana
Nivel: Primaria-Secundaria
Modalidad: Curso
Plazas: 25
Duración: 15 h
Sesiones: 3

Descripción:
La impresión 3D es un recurso tecnológico al alcance que se ha conertido en una herramienta didáctica que muchos centros educativos han incorporado a sus actividades. Su potencialidad enriquece y abre nuevas dimensiones a los procesos de creación y de diseño impensables hasta ahora.

Su uso en el aula requiere el conocimiento de la técnica de diseño asistido por ordenador y el uso específico de la impresora. Además hay que establecer estrategias de integración curricular para que se convierta en un recurso educativo operativo.

Esta formación tiene una orientación abierta y de iniciación que se dirige a maestros de educación infantil y primaria y profesorado de secundaria de cualquier especialidad.

Objetivos:
- Familiarizarse con las técnicas básicas de diseño digital en 3D
- Conocer la operativa básica de una impresora 3D
- Diseñar e imprimir objetos para el uso didáctico
- Plantear actividades didácticas que incorporen la impresión 3D

Contenidos:
- Fundamentos de la impresión 3D
- Herramientas de diseño en 3D
- Herramientas colaborativas de impresión 3D
- Preparación y uso de una impresora 3D
- Tratamientos superficiales de postproducción
- Aplicaciones didácticas

Observaciones: Los asistentes deben llevar su ordenador con ratón y las baterías cargadas. El seguimiento del curso incluye trabajo no presencial. Las sesiones presenciales serán los días 16, 23 y 30 de mayo.

Evaluación: Cuestionario de evaluación.

Requisitos de certificación: Asistencia al 80% de la formación presencial y entrega de las actividades encomendadas.

Inscripciones: Clicar aquí para realizar la inscripción al curso.

press-clock 30 abril 2019