Cerrar menú

Zinematik: Juegos ópticos anteriores al cine

Una actividad para experimentar con artefactos de precine y hacer vuestro retrato del siglo XVIII

Pasad y disfrutad de la colección de máquinas y artefactos que, a lo largo de la historia, fueron inventados para reproducir y conservar en imágenes el mundo que nos rodea. Anteriores a la fotografía y el cine, objetos como la cámara oscura o lo praxinoscopio, que parecen surgidos del equipaje de un mago, fueron pasos necesarios para llegar a aquello que hoy son el cine y la fotografía. En esta actividad, que tendrá lugaren el Ágora del Museo, podréis experimentar y jugar con algunos de estos artefactos.

La actividad también incluirá un taller para crear vuestro retrato del siglo XVIII con el fisionotrazo, aparato inventado en el 1783 por el francés Gilles-Louis Chrétien, que sirve para capturar siluetas y reproducirlas a pequeña escala. Este instrumento nos permite trasladar a un papel de pequeñas dimensiones una silueta proyectada en una pantalla gracias a una fuente de luz colocada detrás de la persona a retratar, y así poder reseguir su contorno.

Actividad recomendada a partir de 5 años.

Idioma: Catalán

Condiciones: 

  • Los niños y niñas deberán ir acompañados de un adulto.
  • Se recomienda hacer reserva previa con el formulario de reservas de esta página.
  • Se recomienda llegar 30 minutos antes de inicio de la actividad. Las reservas se mantendrán hasta 5 minutos antes de ahora de inicio. Si no se recogen las entradas antes de este plazo, las reservas quedarán anuladas y las plazas se pondrán a disposición de otros visitantes.

→ Accesibilidad:

  • Actividad accesible para personas con silla de ruedas. La información de la actividad se transmite a través de la vista y del oído.
  •  La actividad dispone de bucle magnético individual bajo demanda.