El MNACTEC estará cerrado por obras del 20 de octubre de 2025 al 30 de junio de 2026.
Seguiremos activos con actividades para centros educativos, recursos online, MNACTEC Bus ¡y redes sociales!
El Museu Nacional de la Ciència i la Tècnica de Catalunya (MNACTEC) propone talleres infantiles para aprovechar las vacaciones de invierno descubriendo el mundo de la ciencia y de la técnica.
Se ofrecen una serie de actividades alrededor de la ciencia y de la técnica para aprender, de manera lúdica y entretenida, aspectos relacionados con la Navidad, los títeres, el calendario 2024, la magia y la iluminación, entre otros. Están dirigidos a niños y niñas de 5 a 12 años y se desarrollan en diferentes espacios del museo.
Los talleres se ofrecen los días 21, 22, 27, 28 y 29 de diciembre de 2023 y 2, 3, 4 y 5 de enero de 2024. Los talleres se hacen en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas, y también se pone a disposición de los usuarios un servicio de acogida de 8:00 a 9:00 horas y de 14:00 a 15:00 horas.
Programa
Jueves 21 de diciembre | Preparamos nuestra Navidad
Ya estamos de vacaciones y todavía nos quedan unos días para preparar nuestras postales de Navidad. Con materiales sencillos haremos una y así podremos felicitar nuestros familiares y amigos.
Viernes 22 de diciembre | Preparamos nuestro árbol de Navidad
Nos gusta decorar nuestras casas para las fiestas de Navidad y por eso construiremos un pequeño árbol, aprovechando materiales reciclados.
Iremos a visitar el árbol y el pesebre del Ayuntamiento, si el tiempo nos lo permite.
Miércoles 27 de diciembre | Cuentos y canciones
Explicaremos cuentos y cantaremos canciones relacionadas con las fiestas. Prepararemos una compilación que decoraremos con nuestros dibujos.
Jueves 28 de diciembre | Construcción de títeres
Utilizaremos el ingenio para construir títeres con diferentes materiales. Haremos una pequeña representación ambientada en las fiestas navideñas.
Podéis traer materiales como: hueveras, trozos de ropa o cintas
Viernes 29 de diciembre | Calendario 2024
Como cada año montaremos nuestro calendario para el próximo año 2024. Descubriremos cuáles son los calendarios que ha habido a lo largo de la historia.
Martes 2 de enero | Jugamos con la magia
Nos adentraremos en el mundo de la magia aprendiendo divertidos trucos que pondremos en práctica con nuestros padres, hermanos y familiares. También aprovecharemos para hacer experimentos científicos que parecen mágicos. Haremos un sombrero y nos transformaremos en magos.
Este día tendremos la visita del Paje Xiu-Xiu.
Miércoles 3 de enero | Disfrutamos contando y jugando
Haremos que los números sean divertidos. A través del juego del quinto, aprenderemos a contar mientras jugamos y compartimos momentos divertidos.
Jueves 4 de enero | El viento: historia y futuro
Visitaremos el ámbito del viento y el agua que se encuentra a la exposición “Enérgeia”. Hablaremos del uso de estas energías durante la historia de la humanidad y de su aprovechamiento actual como energías renovables. Construiremos un molino, cada grupo adecuado en su edad.
Viernes 5 de enero | La luz
Aprovecharemos la exposición “Iluminados” para hablar de la iluminación a lo largo de la historia, desde el uso del fuego hasta el led. Iremos a visitar la exposición y prepararemos una luz con materiales sencillos.
Edades
20 niños/as máximo por grupo
Horario
De 9:00 a 14:00 horas.
Precio taller: 17 € / día
Servicio de acogida:
De 8:00 a 9:00 h y de 14:00 a 15:00 horas. En caso de que os interese el servicio, comunicadlo en el momento de hacer la inscripción. Si no se llega a un mínimo de niños/as, el servicio se anulará.
Condiciones
Documentación
Recomanaciones