Sectores productivos y servicios

  • Cerradura y llave

    Número de registro: 12713
    Datación: 1925
    Precisiones geográficas: Aragón
    Dimensiones: 32 x 40 x 6 cm
    Dimensiones: 40,5 x 40 x 9 cm
    Peso: 2,82 kg

    Cerradura y llave de madera de grandes dimensiones, con dos entallamientos que encajan con dos piezas también de madera o fijadores. Cuando la clave levanta los fijadores libera los movimientos del pasador. 

    La cerradura está presentada sobre una base de madera y protegida en el anverso por una plaqueta de metacrilato atornillada. La cerradura de madera proviene directamente de los primeros realizados en el antiguo Egipto después de haber experimentado sucesivas modificaciones. Esta cerradura en concreto proviene de la Ribera del Gállego, y estuvo en uso hasta el 1930.

  • Cerradura y llave

    Número de registro: 12726
    Datación: 1600 - ?
    Dimensiones: 15 x 15 x 10 cm
    Dimensiones: 15 x 15 x 4 cm
    Peso: 480 g

    Cerradura de hierro formado de una caja cuadrada ampliamente decorada con elementos florales, con palestre de mecanismo simple. Se ha perdido el cerrojo. El muelle de bloqueo es simple en forma de S.

    Contiene pasador con decoración de dos animales fantásticos y elemento arquitectónico en forma de torre. La llave que le pertenece es de hierro, femenina, con paletón ganchudo, collarino y anilla decorada en forma de corazón. El ojo de la cerradura es de forma ganchuda compleja, forma realizada a partir del s.XVII.