Congresos y jornadas

El objectivo de estas actividades es fomentar la invetigación y divulgación en los ámbitos de actuación del museo

El mNACTEC organiza congresos y jornadas académicas o de carácter divulgativo, ya sea de manera independiente o en colaboración con otras instituciones. El objetivo de estas actividades es fomentar la investigación y divulgación en los ámbitos de actuación del museo.

Entre las jornadas organizadas recientemente destacan:

Congreso internacional "Pueblos obreros y ciudades fábrica"
4-6 de octubre de 2018

Congreso internacional sobre la cuestión de la vivienda obrera y su periodización, diversidad, morfología y organización. Organitzado por el mNACTEC con la col·laboración del Comité Internacional para la Conservación y Defensa del Patrimonio Industrial (TICCIH), la Association pour le patrimoine industriel de Champagne-Ardenne Grand Est (APIC) i la Associació per la Defensa del Patrimoni de la Colònia Sedó i el seu entorn. 

 

II Jornada técnica sobre la bóveda catalana
28-29 de septiembre de 2018

El Museu del Ciment Asland de Castellar de n'Hug y el mNACTEC organizan por segundo año la jornada técnica "La bóveda catalana" para potenciar y dar a conocer el valor patrimonial de esta técnica constructiva. Las jornadas quieren ser un espacio de reflexión entre ponentes y asistentes sobre la bóveda catalana como caso paradigmático de una técnica tradicional vigente. 

 

"Som Elèctrics!" - Congreso sobre el vehículo eléctrico
19-21 de abril de 2018 

Congrés con el objetivo de informar sobre el vehículo eleéctrico, presentar la tecnología actual y futura y acercar los asistentes a las ciudades del futuro.El congreso abordó varias temáticas de la mano de científicos expertos en salud y tecnología y de empresas que apuestan por el cambio. Organizado por el mNACTEC y Sol Roig.