Una ilusión óptica es una verdad óptica

Del 27 de junio 2006 al 30 de junio 2008



Exposición interactiva alrededor del hecho visual y el desarrollo individual y colectivo

La exposición analiza y muestra la problemática de la salud visual a escala global y se plantea posibles soluciones que pueden mejorar la accesibilidad de la población a los servicios de atención visual. El espectador se encontrará una instalación en la que se podrá informar sobre la relación entre salud visual y calidad de vida.

El montaje reproduce la visión defectuosa que originan diferentes patologías como por ejemplo las cataratas, el glaucoma o la retinopatía diabética. También se hace referencia al ámbito de la cooperación en salud visual, puesto que se muestran en unos paneles cuestiones relativas a la responsabilidad social de los ópticos y optometristas. Tres cajas de luz muestran datos mundiales sobre salud visual y las repercusiones en el desarrollo y el progreso de los pueblos.

Dedicado a la visión y el conocimiento, quiere introducir el espectador en la visión como fuente de conocimiento. 4 microscopios están a disposición del visitante donde podrá ver, en diferentes grados de ampliación, la imagen de preparaciones microscópicas, la muestra real se puede ver también dentro de una urna acompañada de una fotografía que amplía la imagen por 3.000.