Mujeres, motor de revolución

Del 01 de diciembre 2009 al 22 de diciembre 2009



La contribución de las mujeres en actividades relacionadas con la automoción y el mundo del motor

La exposición contribuye a recuperar y valorar el rol de las mujeres frente la innovación, el proceso de liderazgo y la contribución al desarrollo del sector del motor y la automoción, en el conjunto de sus actividades y entornos de actuación. Mujeres, motor de revolución es una exposición concebida como un estallido de momentos, actitudes, habilidades, capacidades, vivencias y biografías de mujeres que han contribuido y que contribuyen de forma significativa al desarrollo de actividades relacionadas con el mundo del motor y que han ido facilitando la eliminación de estereotipos y barreras frente a las mujeres en este campo.

La exposición, que consta de treinta y cinco plafones gráficos y fotográficos, es parte del proyecto “Dones al volant, dones treballant”, en cooperación con el proyecto “Dones, motor de canvi” del Vallès Oriental. Este proyecto promueve actuaciones hacia la igualdad de oportunidades en el trabajo, en el sector de la automoción, el transporte y la logística en el Vallès Occidental, donde esta actividad tiene fuerte presencia, tanto en la producción como en los servicios. Se promueve el acceso, la presencia y la permanencia de las mujeres en este sector, cosa que contribuye a superar los estereotipos sobre la división tradicional del trabajo por género, así como generar cambios en las nuevas organizaciones del trabajo. A la vez fomenta la incorporación y el autoempleo de las mujeres, e incluso de aquellas que ya trabajan. 

“Dones al volant, dones treballant” es una acción de carácter experimental, promovida por la consultora CRIA SL del Grup Promocions, que cuenta como entidad socia con la FSALC –Federació de Societats Anònimes Laborals de Catalunya- y está subvencionada por el Servei d’Ocupació de Catalunya, por el programa de Projectes Innovadors, y cofinanciada por el Fondo Social Europeo.