La ciencia en busca de trazas

Del 12 de febrero 2004 al 07 de marzo 2004



Exposición sobre los medios utilizados para encontrar trazas arqueológicas o agua en Marte

La ciencia en busca de trazas presenta las numerosas técnicas de investigación y el interés por los análisis de trazas basadas en temas científicos: en Arqueología, Astronomía, Climatología, Lingüística y también en las nuevas tecnologías. La exposición se distribuye en 18 módulos, algunos interactivos que muestran los medios utilizados para encontrar trazas arqueológicas o agua en Marte.

Los módulos nos descubren algunos de los métodos utilizados como las fotografías aéreas por el estudio de trazas así como los sistemas de conservación de las trazas. La exposición también aborda las trazas modernas (polución, trazas en Internet…) que nosotros dejaremos a las generaciones futuras. La muestra conduce el visitante hacia una verdadera investigación de trazas con la voluntad de hacerle comprender mejor los trabajos de investigación de los científicos y los alenta a que las descubran. Complementan la exposición talleres infantiles, visitas comentadas y conferencias.

La exposición está realizada por “Science Animation” Centre de Culture Scientifique, Technique et Industrielle de Midi-Pyrénées y cuenta con el apoyo del Conseil Régional Midi-Pyrénées y del Ministère délégué de recherche et nouvelles technologies (Francia).