INAUDITO, la aventura de oír

INAUDITO es una exposición itinerante, divulgativa e interactiva, que te desvelará todos los misterios del sistema auditivo

Del 16 de febrero 2011 al 10 de julio 2011

La exposición pone de relieve la importancia del sentido auditivo, dando a conocer su funcionamiento y de qué manera podemos y tenemos que cuidarlo. Por medio de 20 módulos interactivos la muestra descubre por qué sentimos, cuál es el camino que recorren las olas sonoras hasta llegar al cerebro, como de importante es para nuestra vida social disfrutar de una buena audición y qué soluciones existen actualmente en los problemas auditivos.

INAUDITO te ayuda a entender el proceso auditivo desde los aspectos fisiológicos a los aspectos más sociales, pasando por un recorrido histórico que muestra al visitante la evolución tecnológica desarrollada en este campo. Participa en las actividades, juega con el sonido e interactúa con otros visitantes.

GAES, la empresa líder en soluciones auditivas, ha impulsado esta iniciativa pionera en España, realizada bajo los auspicios del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Madrid.

Ámbitos: 

  1. PAISAJES SONOROS
  2. LA MÁQUINA DEL OÍDO
  3. TÚNEL DEL SILENCIO
  4. QUÉ SOLUCIONES EXISTEN

Guía didáctica de la exposición