Haz Turismo... Industrial!

Exposición sobre el Sistema Territorial del mNACTEC

Del 16 de enero 2007 al 15 de septiembre 2007

Esta exposición se ha organizado con el objetivo de mostrar el trabajo del mNACTEC como coordinador de múltiples acciones de conservación, estudio y difusión del Patrimonio Industrial de Cataluña mediante la articulación de un Sistema Territorial extendido por todo el país.

El mNACTEC ofrece 24 Rutas de Turismo Industrial con 163 puntos de interés repartidos por Cataluña. Para conocer el patrimonio industrial de Barcelona propone la visita a 57 puntos emblemáticos articulados en 9 itinerarios que alcanzan toda la ciudad y que nos harán reconocer su pasado industrial. La exposición recoge también las experiencias desarrolladas por varias instituciones que trabajan en la difusión del patrimonio industrial catalán. Turisme Total de la Diputació de Barcelona presenta la propuesta de Turismo industrial cerca de Barcelona y ofrece 73 puntos de interés con 10 ámbitos temáticos y 11 itinerarios. En Terrassa se puede hacer un recorrido virtual para visitar la obra industrial y civil del arquitecto modernista Lluís Muncunill. 

La exposición descubre las posibilidades que ofrecen los museos del sistema como entrar en una mina de carbón, andar a lo largo de setecientos metros de una galería de extracción de plomo o pasear por las ruinas de la más espectacular fábrica de cemento de Cataluña, entre otros. 

Ámbitos:

  1. LA ACTIVIDAD MINERA
  2. LAS COLONIAS INDUSTRIALES Y LA INDUSTRIA TEXTIL
  3. PIEL, MADERA, PAPEL, HARINA Y CORCHO: Transformaciones de primeras materias
  4. EL TRANSPORTE