Galetes Trias

Del 08 de julio 2015 al 01 de noviembre 2015



La muestra presenta la historia y presente de una marca consolidada

La muestra “Galetes Trias: historia y presente de una marca consolidada” destaca la proyección nacional e internacional de la marca Trias, presente en 16 países, así como la capacidad de adaptación de sus sistemas de producción a los estándares existentes y el espíritu de innovación que han permitido adaptarse a las nuevas exigencias del mercado. Las materias primeras de calidad (almendra, huevos, nata fresca, azúcar, chocolate, coco), los procesos de elaboración, la evolución del envasado, de la conservación y de la gama de productos tienen un trato central en la exposición. Los objetos, máquinas y documentación aportada por la empresa se complementa con máquinas patrimoniales de la marca y que custodia el mNACTEC.

El año 1908 Joaquim Trias inició la fabricación de galletas en Santa Coloma de Farners, especializándose en la elaboración de galletas de almendra de alta calidad. Su hijo continuó el negocio, en 1946, y actualmente sus nietos y bisnietos han proyectado internacionalmente la tradición familiar.

La muestra cuenta con materiales audiovisuales sobre el pasado y presente del proceso de fabricación y se divide en seis ámbitos:

  • Orígenes y consolidación de la tradición familiar
  • Los tiempos difíciles
  • La empresa y el territorio
  • El proceso productivo. Ingredientes naturales, tradición, calidad e innovación
  • Las latas y la inspiración
  • Expansión y reconocimiento internacional. El futuro
  • Innovación tecnológica: maquinaria y gestión empresarial

La exposición se completa con actividades y visitas guiadas para el gran público y estudiantes. Se podrá ver hasta el 8 de noviembre del 2015 en el espacio expositivo Empreses centenàries catalanes, ubicado al vestíbulo del Museo, y que acoge exposiciones temporales de empresas centenarias catalanas que hoy todavía están en funcionamiento.