FUSION EXPO. Fusión, energía para el futuro

Del 04 de marzo 2010 al 02 de mayo 2010



La energía de fusión se presenta como alternativa energética que permitiría detener el cambio climático

La energía de fusión se presenta como alternativa energética que permitiría solucionar la emisión de CO2 y parar el cambio climático causados por un consumo indiscriminado de los combustibles fósiles. EURATOM-CIEMAT quiere hacer llegar a todo el mundo en esta exposición, los grandes adelantos que está realizando la comunidad científica internacional en la investigación sobre temas de fusión.

FUSION EXPO presenta la evolución de la investigación sobre fusión como una fuente alternativa de energía ambientalmente aceptable, segura y sostenible, básicamente a través de varias maquetas interactivas de proyectos de fusión y elementos audiovisuales. De una manera clara y sencilla, la exposición explica los fundamentos de la fusión, describe las instalaciones de investigación de fusión en Europa, presenta el proyecto ITER y mira hacia adelante para la construcción de una planta de fusión de trabajo. FUSION EXPO está organizada por EFDA (European Fusion Development Agreement) y la Comisión Europea; desde octubre del 2008, la Asociación Eslovena de Fusión se encarga de itinerar la exposición.

La muestra propone un acercamiento a la investigación que se está llevando a cabo desde hace años, para conseguir que la fusión nuclear llegue a ser en un futuro una fuente de energía aprovechable para el consumo. La abundancia y amplia distribución del combustible utilizado, los aspectos de seguridad intrínseca y un impacto ambiental respetuoso con el medio ambiente, son razones que impulsan Europa y a las grandes naciones del mundo a proseguir esta investigación, cuyo principal objetivo, es reproducir los procesos de fusión para que la energía liberada permita generar electricidad en el futuro.

Enlaces relacionados