Ensayos Fotográficos sobre el Patrimonio Industrial Mexicano

Del 15 de junio 2004 al 05 de septiembre 2004



Exposición fotográfica sobre el patrimonio industrial mexicano, fruto del proyecto de registro fotográfico de museos industriales en México

Exposición fotográfica sobre el patrimonio industrial mexicano, fruto del proyecto de registro fotográfico de museos industriales en México. La muestra consta de 79 fotografías de Marco Antonio Hernández Badillo, fotógrafo mexicano especializado en bienes culturales y en patrimonio industrial en su país. Sus trabajos de investigación histórica sobre la fotografía, así como los ensayos fotográficos sobre minería, paisaje y comunidades indígenas han sido publicados y exhibidos en diferentes países europeos en los Estados Unidos. 

El autor realizó estudios de Artes Visuales en la Universidad Autónoma de Puebla. El 1994 gana el premio de fotografía industrial de la compañía suiza Hasselblad y la beca del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de Hidalgo, en la especialidad de fotografía. En el momento de la exposición es subdirector de Museos y Exposiciones del Archivo Histórico y Museo de Minería, A.C., y coordinador del proyecto Rescate del Patrimonio Industrial en el Distrito Minero de Pachuca y Real del Monte. También ha sido editor del boletín Arqueología Industrial y miembro del Comité Mexicano y de la Internacional por la Conservación del Patrimonio Industrial y del Comité Internacional de Museos.