El Carillón del mNACTEC



Instrumento de gran valor histórico y patrimonial situado en la entrada del mNACTEC

Objeto de gran valor histórico y patrimonial, el Carillón del mNACTEC fue construido en 1927 en Leipzig (Alemania) por la fundidora Vortmann-Mabilon y estuvo instalado en el Palau de la Generalitat hasta el año 1976, cuando se colocó uno de nuevo. A partir de 1976, este carillón se desmontó y, más tarde, en 1993 fue trasladado al mNACTEC, que se hizo depositario del objeto. Posteriormente, en 2000, el carillón fue restaurado e incorporado en la entrada del museo, con la intención de convertirlo en un elemento singular de la ciudad de Terrassa. 

El carillón del mNACTEC consta de 13 campanas de bronce afinadas en escalera cromática y con un peso total de 1.367 kg.

El carillón es un instrumento de música compuesto por campanas de bronce convenientemente afinadas y percutidas mediante un teclado característico. La tradición de los carillones procede de los países norteños de Europa, aunque se cree que su origen, como el de muchos instrumentos de sonido, procede de oriente.

El carillón del mNACTEC toca los cuartos y las horas de 10 a 19 horas, todos los días del año. Esporádicamente, se organizan conciertos con este instrumento.

Enlaces relacionados


Oferta educativa