El agua que quita el Hambre

La exposición "El agua que quita el Hambre" está pensada como un paso más para dimensionar la importancia de la existencia y el cuidado del agua.

Del 11 de octubre 2011 al 29 de abril 2012

La exposición El agua que quita el hambre está pensada como un paso más para dimensionar la importancia de la existencia y la cura del agua, de forma que, como individuos, seamos capaces de ver lo que podemos conseguir mediante la correcta gestión sostenible de este vital recurso.

El objetivo principal de la muestra es evidenciar la importancia de llevar a cabo una gestión sostenible del agua, como parte de las capacidades necesarias para asegurar la productividad del territorio, tanto a nivel urbano como nivel rural, esto en los diferentes niveles (local, regional, etc.), así como la importancia que tiene en la disminución de la vulnerabilidad ante las amenazas climáticas y ambientales a las que se enfrentan las comunidades. 

La exposición ha sido organizada por el mNACTEC con el Grup de Gestió Sostenible de l'aigua (AquaSost) de la Càtedra UNESCO de Sostenibilitat de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), Acció contra la Fam, el Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya y el Ajuntament de Terrassa (regidoria de Solidaritat i Cooperació Internacional).

Ámbitos:

  1. Agua para la vida
  2. Crisis del agua
  3. Gestión sostenible del agua
  4. Agua y soberanía alimenticia
  5. Casos de estudio: La transformación socio-ambiental del Morro de Moravia en Medellín (Colombia) y saneamiento sostenible y reutilización del agua regenerada en el Semiárido nordeste del Brasil.