Arqueología y Patrimonio Industrial en Xile

Del 01 de abril 2004 al 02 de mayo 2004



30 trabajos de investigación sobre el patrimonio industrial en Chile

La exposición muestra la revaloritzación del patrimonio industrial a través de varios trabajos de investigación dentro del proyecto de cooperación internacional desarrollado por la Università degli Studi di Cagliari en Cerdeña y la Universidad Central de Chile. Se exponen 30 trabajos de investigación de los dos países con sus respectivos proyectos, todos ellos relacionados con el patrimonio industrial con temas concretos. Norias, industria vitivinícola, ex-salitreras, cines, faros, tranvías eléctricos, minería, aeronáutica y otras, ilustran más de 200 años de historia de los procesos productivos de la industrialización en estos países.

La mayoría de las fotografías expuestas han sido realizadas por los mismos autores del proyecto de investigación en temas de patrimonio industrial de Chile y Cerdeña, y publicadas en el catálogo “Archeologia Industriale. Esperienze per la valorizzazione in Cile e in Sardegna”. La realización de este proyecto sobre patrimonio industrial ha hecho posible la vinculación entre dos países con similar inquietud, tradición industrial e interés por la conservación y revalorización de este patrimonio.

Esta exposición se enmarca en el proyecto la Primavera Fotogràfica 2004 y está promovida con motivo del 20 aniversario del mNACTEC.