Adéu soroll!

Del 06 de octubre 2015 al 29 de noviembre 2015



La exposición "Adéu soroll!" tiene por objetivo la concienciación ciudadana sobre la contaminación acústica, como afecta a la calidad de vida de las personas y la forma de combatirla

La muestra está producida por la Diputació de Barcelona en colaboración con el Ajuntament de Terrassa y se estructura en tres espacios conceptuales:

1. Introducción

Permite descubrir los principales ambientes que contaminan, así como la importancia de una actuación colectiva contra la contaminación.

2. Las letras SOROLL

Mediante las letras de la palabra SOROLL (ruido), este ámbito contiene la parte informativa sobre el sonido y sus características, así como la percepción auditiva:

S Diferenciación entre sonido y ruido

O Las características del sonido (frecuencia, intensidad, sonido puro y timbre)

R Fisiología auditiva: ruido y salud

O La intensidad del sonido. La escala de intensidades

L Sonidos y vibración

L Interferencia, difracción y resonancia

3. La lucha contra la contaminación

Se subdivide en dos apartados: "La transmisión del sonido. Las barreras acústicas y los aislamientos" se centra en las formas de atenuar la transmisión del sonido, mientras que "El control del ruido y la contaminación acústica. Legislación vigente. Los mapas acústicos" pone énfasis en los papeles respectivos del ciudadano y de la Administración en el control del ruido y la lucha contra la contaminación acústica.