40 años de SCALEXTRIC

Del 13 de mayo 2003 al 13 de julio 2003



Más de 300 objetos ilustran cuatro décadas de historia de esta marca en nuestro país

La muestra presenta una importante colección de más de 300 objetos, incluyendo circuitos, 184 coches ordenados cronológicamente, accesorios, material gráfico y otros complementos cercanos en la competición. El objetivo de 40 años de SCALEXTRIC es ilustrar sus cuatro décadas de historia en nuestro país, poniendo énfasis en la evolución de los diferentes productos a lo largo del tiempo.

Los visitantes podrán disfrutar de un circuito de SCALEXTRIC situado a la parte central de la exposición y podrán demostrar su habilidad.
 

SCALEXTRIC se presentó por primera vez en nuestro país a la Fira de Mostres de Barcelona de 1962, coincidiendo con la primera edición de la Fira de la Joguina. La empresa catalana Exin firmó un acuerdo de cooperación con la compañía británica Lines Brothers, aunque los coches se realizaban íntegramente en el Reino Unido. Tres años más tarde SCALEXTRIC empezó a fabricar sus propios modelos en nuestro país y en 1966 sale al mercado el Seat 600 TC como pionero de una larga tradición de coches de competición. Desde entonces, la afición por este juguete ha aumentado año tras año. A los años noventa la marca sufrió un ralentí, pero SCALEXTRIC volvió a resurgir a finales de la década al pasar a manos de la empresa catalana TecniToys. TecniToys no sólo ha innovado en la creación de nuevos modelos y accesorios, sino que también ha mantenido la esencia y la tradición de la marca.