Google Arts & Culture

El mNACTEC presenta 3 exposiciones, 200 objetos de les colecciones y una visita virtual

El mNACTEC difunde parte de su fondo patrimonial a través de Google Arts & Culture, una plataforma en línea que permite visitar virtualmente las colecciones de los museos. Se muestran imágenes de 200 objetos de las colecciones del mNACTEC, 13 de las cuales en formato de gigafoto (fotografías de muy alta resolución). Se pueden ver gigafotos de una tarjeta de memoria de núcleos de ferrita Telesincro (1960), una sección de cable eléctrico submarino (1940) o un disco de piedra (1930), entre otros. Las imágenes obtenidas permiten descubrir detalles insospechados y espectaculares de cada una de las piezas. 

El mNACTEC también presenta a Google Arts & Culture tres exposiciones virtuales:

  • “Viva Montesa”: una selección de piezas de la colección de motocicletas Montesa más completa del mundo.
  • “Daguerreotipos del mNACTEC”: un viaje por los inicios de la fotografía de la mano de una de las colecciones de daguerreotipos más importantes del Estado.
  • “Fondo Catalana de Gas y Electricidad (1913-1929)”: un testimonio gráfico de la construcción de las primeras centrales hidroeléctricas en el valle del rio Ésera.

Por último, la plataforma incluye una visita virtual al interior del Museo mediante el sistema GoogleStreetView de GoogleMaps, que permite a los usuarios visitar virtualmente las exposiciones y las piezas exhibidas en el mNACTEC.

Clique aquí para acceder al espacio del mNACTEC en la plataforma de Google Arts & Culture.