App Terrassa Aumentada



Viaja a la Terrassa industrial y modernista desde tu móvil

Bajo el lema Sitúate y viaja en el tiempo, el Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya (mNACTEC) y el Ayuntamiento de Terrassa han impulsado Terrassa Aumentada, la nueva aplicación para móviles y tabletas que permite conocer el pasado industrial y modernista de Terrassa a partir de un itinerario autoguiado. La aplicación invita a recorrer los principales símbolos de la ciudad (como el Vapor Aymerich, Amat i Jover o la Masía Freixa) así como algunos elementos patrimoniales más desconocidos, como las Casas de Cal Maurí.

La aplicación ha sido desarrollada por la Unidad Audiovisual de la Fundació i2cat, un centro tecnológico que impulsa actividades de I + D + i en el ámbito de las TIC y de la Internet del Futuro. Mercedes López, Coordinadora de proyectos de i2CAT, destacó que la realidad aumentada "permite a los usuarios visualizar el mundo real y el virtual en tiempo real, superponiendo fotografías históricas de los edificios más emblemáticos de la Terrassa industrial". Para visualizar cómo eran los edificios antiguamente, sólo hay que situarse sobre los marcadores colocados en el suelo, delante de cada punto de interés.

Además de la realidad aumentada, en cada punto del itinerario se ofrecen contenidos multimedia: audios, fotografías y vídeos pensados para todos aquellos que quieran saber algo más del pasado industrial y modernista de Terrassa de una manera lúdica y divertida. Terrassa Aumentada enmarca dentro del CreativeCH, un proyecto europeo cofinanciado por la Comisión Europea (FP7), que fortalece la cooperación y la innovación mutua entre instituciones en los ámbitos del patrimonio cultural digital, de la ciencia y la tecnología, y de las industrias culturales y creativas. El proyecto pone especial énfasis en la participación activa de los jóvenes y, a fin de optimizar la experiencia del usuario, Terrassa Aumentada cuenta con la colaboración de alumnos del Instituto Torre del Palau, los cuales han hecho propuestas de mejora para la aplicación después de testear una versión beta realizando una ruta por los diferentes puntos del itinerario

Descárgate l’app para Android desde tu móvil aquí

Descárgate l’app para iOS desde tu móvil aquí

Enlaces relacionados