XIII Fira Modernista en el mNACTEC

10 mayo 2015

El Museu ofrece una programación especial y puertas abiertas

El Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya (mNACTEC) ha abierto puertas durante la Fira Modernista de Terrassa con un programa lúdico el fin de semana del 9 y 10 de mayo. El mNACTEC, en colaboración con otras entidades, ha querido ser presente así en esta festividad que crece año tras año en la ciudad de Terrassa.

Entre las actividades programadas el sábado ha habido una demostración de un tren eléctrico Payà y una locomotora de vapor vivo, visitas teatralizadas para conocer a la antigua fábrica y un espectáculo de un cuadro de danza con características de los ballet de la época modernista, en el patio del Museo.

El domingo el mNACTEC ha ofrecido visitas a las vueltas del tejado del Museu; visitas teatralizadas; demostraciones de máquinas textiles, de la maqueta ferroviaria y de la Jaula de Faraday; bailada de danzas tradicionales y de los gegantons modernistas y una recreación de uno de los cafés cantados de la época con danza española, escuela bolera, clásico español y flamenco. 

Paralelamente a las actividades, el mNACTEC ha sido presente con un estand a la Fira de Ciutats Modernistes donde se podían conseguir entradas gratuitas para algunas de las visitas.

 

09/05/2015