Trabajo de síntesis con la app "Terrassa Augmentada"

El app Terrassa Aumentada se consolida también como herramienta educativa

La aplicación de realidad aumentada Terrassa Augmentada, impulsada por el Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya (mNACTEC) y el Ajuntament de Terrassa, se ha convertido en el hilo conductor del trabajo de síntesis “Coneguem Terrassa” de los alumnos de tercero de ESO del Institut Torre del Palau de Terrassa.

Los alumnos iniciaron el 11 de junio, en el patio histórico del Museo, un itinerario autoguiado, con el apoyo de profesorado y personal del mNACTEC, por los edificios más emblemáticos de la Terrassa industrial y modernista. Por segundo año consecutivo, el Institut Torre del Palau ha considerado la aplicación Terrassa Aumentada la herramienta educativa adecuada para descubrir más sobre el pasado y el presente de Terrassa, y desde diferentes perspectivas: el arte, la sociedad, la arquitectura, la tecnología, etc. Antes y después de la visita de campo, se han llevado a cabo en el aula actividades adicionales sobre los temas más relevantes.

Disponible para iOS y Android, la aplicación permite visualizar el mundo real y el virtual en tiempo real e invita a recorrer los principales símbolos de la ciudad, como el Vapor Aymerich, Amat y Jover o la Masia Freixa, así como algunos elementos patrimoniales más desconocidos, como las Cases de Cal Maurí. La aplicación, desarrollada por la Fundació i2cat, es una iniciativa del mNACTEC y el Ajuntament de Terrassa en el marco del proyecto europeo CreativeCH.

El trabajo de síntesis es un conjunto de actividades interdisciplinarias de enseñanza y aprendizaje, diseñado para comprobar si los alumnos han logrado, y en qué medida, los objetivos establecidos en varias áreas de estudio y si son capaces de aplicar los conocimientos básicos para la resolución de cuestiones y problemas relacionados con la vida práctica. Es una actividad que estimula el trabajo en equipo, la investigación y la interacción con el entorno.

 

10/06/2015

press-clock 10 junio 2015