Tallers de invierno en el mNACTEC

3 noviembre 2017

"Vacances al Museu" invita a los más pequeños a descubrir la ciencia y la técnica

El Museu Nacional de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya (mNACTEC) propone talleres infantiles para aprovechar las vacaciones de invierno descubriendo el mundo de la ciencia y de la técnica.

Se ofrecen una serie de actividades sobre ciencia y la técnica para aprender, de manera lúdica y entretenida, aspectos sorprendentes de la Navidad, el calendario, las matemáticas, los inventos y la luna, entre otros temas. Están dirigidos a niños y niñas de 5 a 12 años y se desarrollan en diferentes espacios del museo.

Los talleres se ofrecen en horario matinal, de 9 a 14 horas, del 27 al 29 de diciembre y del 2 al 5 de enero. También se pone a disposición un servicio de acogida de 8 a 9 y de 14 a 15 horas.

 

INSCRIPCIÓN

Del 20 de noviembre al 15 de diciembre se puede formalizar la inscripción a los talleres, llamando al teléfono 93 789 22 44 de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Las plazas son limitadas y se otorgarán por riguroso orden de llamada.


PROGRAMA

Miércoles, 27 de diciembre de 2017 | DECORAMOS NUESTRO HOGAR
En este taller trabajaremos con la imaginación y diferentes materiales con los cuales crearemos objetos de decoración relacionados con la Navidad.

Jueves, 28 de diciembre de 2017 | EL CALENDARIO 2018
Jugaremos con las formas geométricas y las utilizaremos para la confección de calendarios para el nuevo año que empezará muy pronto.

Viernes, 29 de diciembre de 2017 | MATEMÁTICAS DIVERTIDAS
Descubriremos la importancia de las matemáticas y cómo las utilizamos a nuestra vida cotidiana, a partir de la visita a la exposición de “Las matemáticas y la vida”. Haremos juegos con los números y la geometría. Este día nos visitará el Paje Xiu Xiu. Podéis traer vuestras cartas.

Martes, 2 de enero de 2018 | INVENTOS EN CATALUNYA
En este taller hablaremos de los inventos y las innovaciones ideados en Cataluña desde el siglo X hasta el XX. Aprovecharemos para visitar la exposición temporal “Cataluña, un país de ingenio e innovación”. Con materiales sencillos, construiremos un de estos inventos.

Miércoles, 3 de enero de 2018 | CÓMO ES LA LUNA?
Estudiaremos los movimientos de la luna y aprenderemos por qué no siempre es visible. Visitaremos el ámbito de la energía del Planeta de la exposición “Enérgeia” y crearemos elementos relacionados con la luna.

Jueves, 4 de enero de 2018 | TÍTERES
Los títeres sirven para comunicar sensaciones y trabajar diferentes aspectos relacionados con las artes visuales: forma, color, luz, texturas, etc. Aprovecharemos diferentes materiales para construir nuestros títeres. Podéis traer recortes de ropa.

Viernes, 5 de enero de 2018 | CONSTRUCCIÓN DE JUGUETES
Mientras esperamos la llegada de los Reyes Magos, construiremos juguetes utilizando materiales como cartulinas, cajas de cartón, recortes de ropa, papeles, corcho, etc. * Podéis traer cajas de zapatos, recortes de ropa, tapones de corcho.