Talleres de Semana Santa 2017

20 febrero 2017

Las actividades girarán alrededor de Leonardo da Vinci, el reciclaje y el teatro de sombras

El mNACTEC, en colaboración con la Associació del Museu de la Ciència i de la Tècnica i d’Arqueologia Industrial de Catalunya (AMCTAIC), propone tres talleres infantiles para aprovechar las vacaciones de Semana Santa descubriendo el mundo de la ciencia y de la técnica: 

Leonardo da Vinci: El genio y los inventos (lunes 10 de abril): A partir de la exposición “Leonardo da Vinci: el genio y los inventos”, conoceremos la figura de Leonardo da Vinci y construiremos alguna de las máquinas que ideó el genio italiano. También aprovecharemos para trabajar las matemáticas.

Reciclamos jugando (martes 11 de abril) Cada día es más importante que nos concienciemos de que todos tenemos que ayudar a reciclar. Aprenderemos formas sencillas y fáciles de hacerlo que se pueden aplicar en nuestro día a día. Con los materiales recogidos haremos diferentes montajes.

Teatro de sombras (miércoles 12 de abril): Hablaremos del origen de los espectáculos de sombras y descubriremos que es muy remoto. Aprovecharemos nuestra imaginación para crear algunos personajes y nuestro propio teatro. Improvisaremos una historia con los personajes creados.

Los talleres se realizan en dos grupos, uno de 5 a 8 años, y otro de 9 a 12 años, y las actividades se adecuan al nivel de cada grupo. Los talleres se desarrollan en diferentes espacios del museo.

El horario de las actividades es de 9 a 14 horas, con posibilidad de acogida de 8 a 9 horas y de 14 a 15 horas.

Inscripciones
La inscripción a los talleres se puede formalizar del 22 de febrer al 3 de abril al teléfono 93 789 22 44 en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Las plazas son limitadas y se otorgarán por riguroso orden de llamada.