Semana del Turismo Industrial 2017

17 octubre 2017

La Semana del Turismo Industrial se celebrará del 4 al 12 de novembre bajo el lema "Como se hacen las coses?"

El Museu Nacional de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya (mNACTEC) ofrecerá varias actividades en el marco de la Semana del Turismo Industrial, organizada por la Xarxa de Turisme Industrial de Catalunya (XATIC). El evento, que se presenta con el lema “Como se hacen las cosas?”, se celebrará del 4 al 12 de noviembre de 2017 e incluirá un amplio abanico de actividades de divulgación del patrimonio industrial por todo el territorio. 

El domingo 5 de noviembre, coincidiendo con el primer domingo de mes, el mNACTEC hará jornada de puertas abiertas. A las 12 h y a les 13 h, se ofrecerá la visita teatralizada “1909. Un paseo por la fábrica. Un verdadero paseo por una fábrica de principio del siglo XX, dónde los visitantes podrán descubrir, de una manera divertida y a través de personajes que formaban parte del entorno industrial, cómo funcionaba una fábrica textil en aquella época y el proceso de producción de la lana.

El domingo 12 de noviembre, a las 11 de la mañana, se hará una actividad conjunta organizada por el mNACTEC y el Centre de Documentació i Museu Tèxtil (CMDT) en el marco de la Semana del Turismo Industrial. La primera parte de la actividad, que tendrá lugar en las aulas del CMDT, es un taller práctico para reconocer la diversidad de fibras, ligamentos y decoraciones que hay en los tejidos. Después nos trasladaremos al mNACTEC para ver y comprender el funcionamiento de la maquinaria textil que se conserva en el museo.

Las actividades programadas tienen un aforo limitado y se recomienda hacer reserva previa a través de la web del mNACTEC. En el caso de la actividad conjunta con el CMDT, hay que hacer las reservas llamando al teléfono 93 731 52 02 o enviando un mensaje al correo electrónico auladidactica@cdmt.es.

La Semana del Turismo Industrial, que se celebra este año por primera vez, ha sido organizada por la Xarxa de Turisme Industrial de Catalunya (XATIC) con el objetivo de mostrar el patrimonio catalán desde una perspectiva única. Varios museos, antiguas fábricas, minas, colonias textiles y otros equipamientos se han sumado a la propuesta ofreciendo una serie de actividades para toda la familia para descubrir de primera mano cómo se hacen las cosas.