Semana de la Ciència 2017

18 octubre 2017

El Museu organiza diferentes actividades de divulgación científica

El Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya (mNACTEC) ofrece, un año más, un programa de actividades de divulgación científica con motivo de la 22a Semana de la Ciencia en Catalunya, que este año se celebra del 10 al 19 de noviembre.

El sábado 18 de nviembre, a las 18h tendrá lugar el taller "Ven a hacer ciencia!" destinado a los niños y las niñas para aprender a trabajar el método científico y en el que realizarán pequeños experimentos de diferente complejidad que los llevarán a formular hipótesis que deberán demostrar como verdaderos científicos. 

En el marco de esta celebración, el mNACTEC hará jornada de puertas abiertas domingo 19, de 10 a 14.30 horas. El mismo domingo, a las 12 h, el Museu acojerá el espectáculo familiar “Clowntífics, la ciencia más payasa”, un espectáculo teatral interactivo del grupo The Big Van Theory – Científicos sobre Ruedas en el que pequeños y grandes podrán introducirse en la experimentación científica. 


La Semana de la Ciencia es una iniciativa coordinada por la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació. El hilo conductor de la edición de este año es el turismo sostenible, con motivo de la celebración del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo promovido por Naciones Unidas, que aspira a sensibilizar los responsables de tomar decisiones y el público en general de la contribución del turismo sostenible al desarrollo.