Semana de la Ciencia 2014

7 noviembre 2014

El Museu organiza diferentes actividades de divulgación científica

El Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya (mNACTEC) ofrece, un año más, un programa de actividades de divulgación científica con motivo de la 19a Setmana de la Ciència a Catalunya, que este año se celebra del 14 al 23 de noviembre.

En el marco de esta celebración, el mNACTEC hará jornada de puertas abiertas sábado 15 y domingo 16, de 10 a 14.30 horas. El mismo sábado, el museo acogerá la Jornada d’Història i Ciència a Terrassa, una jornada de divulgación científica organizada conjuntamente con el Ajuntament de Terrassa que pretende acercar la historia de Terrassa desde el prisma de la ciencia. De la mano de varios ponentes, los asistentes podrán conocer los temas siguientes: “El patrimonio geológico de Terrassa”, “El Torrent de Vallparadís, una ventana abierta a la Terrassa de hace un millón de años”, “Terrassa, paraíso material”, “La Seu d'Ègara” y “Einstein en Terrassa”.

Los domingos 16 y 23 de noviembre, el museo ofrecerá actividades familiares gratuitas: Jaula de Faraday, máquinas textiles en funcionamiento, un taller de física experimental (sólo domingo 16) y la posibilidad de ver en funcionamiento la maqueta ferroviaria de la exposición “El Transporte”. 

La Jornada de acción educativa y herramientas tecnológicas del mNACTEC tendrá lugar jueves, 20 de noviembre. Se trata de una sesión dirigida al profesorado de educación primaria y secundaria, y personas interesadas en innovación tecnológica. Durante la jornada se presentará la app Terrassa Augmentada y la acción educativa del mNACTEC y se ofrecerá una demostración práctica de las impresoras 3D y la visita autoguiada con tablet Energía y sostenibilidad.

 

07/11/2014