Publicado el número 6 de la revista 'Eix'

21 noviembre 2018

El dossier central está dedicado a la relación entre el deporte y la industrialización

El Museu Nacional de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya (mNACTEC) y su Sistema Territorial publican el mes de noviembre el sexto numero de la revista Eix. Cultura industrial, técnica y científica. El dossier central de la revista, Deporte, industria y modernidad, repasa la estrecha relación de la industria con el deporte moderno y el nacimiento de este en Cataluña, fruto del accelerado proceso de industrialización de la zona.

El nuevo numero presenta también una entrevista a Francesc Cabana, abogado con una larga trayectoria como investigador en los ámbitos de la historia industrial y de la empresa, yuna visita al Museu de les Mines de Cercs con el periodista Xavi Rosiñol. La sección La descubierta se dedica al faro de la Banya de Tarragona.

El número 6 de Eix incluye un artículo dedicado a la granja La Ricarda del Prat de Llobregat, la principal vaqueria del Pla de Barcelona de principios del siglo XX. Presenta también un articulo sobre la creación del metro como unidad de medida universal y otro sobre el proyecto Rec.0 del barrio del Rec de Igualada, que combina patrimonio industrial, urbanismo y moda.

La publicación presenta también una ruta turística por el Anoia industrial y un viaje por Varsovia, símbolo de la resistència y cuna de la ciència.

Acaban de completar el sexto número de la revista los reportajes sobre la presa de la Baells, el Museu de la Tècnica de l’Empordà y la cooperativa lechera Cadí.