Presentado el nuevo libro 'Traços de llum'

17 febrero 2017

La nueva publicación descubre la colección Duran de daguerrotipos del mNACTEC

El jueves 16 de febrero ha tenido lugar en el mNACTEC el acto de presentación del libro Traços de llum. La col·lecció Duran de daguerreotips. han presentado el acto el director del Museo, Jaume Perarnau, y el responsable de Conservación y autor del libro, Oscar González.

Traços de llum. La col·lecció Duran de daguerreotips es el primer libro de la nueva colección Col·lecciones del mNACTEC, que quiere descubrir los objetos del fondo patrimonial del Museo con un formato atractivo y original. Una primera versión reducida del libro dio lugar a la primera exposición virtual del portal Fotografia a Catalunya, con gran éxito de visitas.

En una época en la cual la fotografía sigue evolucionando y adquiriendo protagonismo, el libro fija la mirada en el nacimiento de los daguerrotipos y como modificaron para siempre la percepción que los seres humanos tenían del mundo y de si mismos. Traços de llum proporciona las claves para poder apreciar las joyas de la fotografía antigua, el virtuosismo de los trabajos de algunos de los primeros fotógrafos y el uso que de estas obras hizo la sociedad de su tiempo.