Nueva programación familiar para otoño

19 septiembre 2017

El programa “Fines de semana en familia en el mNACTEC” incluye nuevos talleres de robótica, espectáculos familiares y las últimas actividades alrededor de la exposición “Leonardo da Vinci: El genio y los inventos”

El Museu Nacional de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya (mNACTEC) estrena el domingo 1 de octubre el nuevo programa de actividades de fin de semana dirigido a las familias. Las novedades para este otoño son los talleres de robótica, el espectáculo familiar Clowntífics: la ciencia más payasa, del grupo de científicos The Big Van Theory, y el cuenta-cuentos El oso que abrazaba a los árboles. También destacan las últimas actividades alrededor de la exposición "Leonardo da Vinci: El genio y los inventos".  

La propuesta "Fines de semana en familia en el mNACTEC" quiere acercar el patrimonio científico y tecnológico a los niños y niñas desde pequeños mediante talleres y actividades vinculaos a las exposiciones y las experiencias el mNACTEC. Las actividades se estructuran en cuatro bloques diferenciados según la temática y el público al que se dirigen: "Tecnologia e innovación", "Visitas teatralizadas", "El mNACTEC de los más pequeños" y "Ciencia en familia". 

Programa octubre-diciembre

Para el mes de octubre el programa incluye las últimas actividades en el marco de la exposición "Leonardo da Vinci. El genio y los inventos”, que se puede visitar hasta el 29 de octubre: la visita guiada a la exposición, la visita teatralizada "Leonardo da Vinci: un genio curioso” y los talleres “Descubrimos las máquinas de Leonardo”“Los inventos de Leonardo”.

En noviembre, con motivo de la Semana de la Ciencia 2017, se programa el espectáculo familiar Clowntífics: La ciencia más payasa, de la mano de The Big Van Theory. Un espectáculo teatral interactivo durante el que voluntarios del público suben al escenario a hacer experimentos científicos. 

La programación también incluirá el cuenta-cuentos El oso que abrazaba los árboles, donde diferentes animales, cansados de ver como los hombres y las mujeres ensucian el planeta, se ponen de acuerdo para enseñarnos a ser más cuidadosos con el medio ambiente. A cargo de la compañía Contes de l'Anna. 

Este otoño el mNACTEC también acerca a las familias la robótica educativa con los talleres de robótica, donde los más pequeños podrán crear y programar con LEGO© MINDSTORMS.

Paralelamente se programan actividades ya consolidadas, como la visita teatralizada "1909. Un paseo por la fábrica", que explora de una manera divertida la exposición "La fábrica textil", una de las más importantes del mNACTEC. Además, el primer fin de semana de diciembre se celebrará el Hispabrick Magazine Event 2017, el tradicional encuentro de aficionados al LEGO®.

La nueva programación de los “Fines de semana en familia en el mNACTEC” se iniciará en octubre y se alarga hasta finales de diciembre. Las actividaes se hacen en horario de sábado a las 18h y de domingo a las 12 horas, y tienen un coste de 1 euro por participante (entrada al Museo no incluida). El primer domingo de mes la entrada al museo es gratuita.