Nueva programación familiar para el otoño

15 septiembre 2015
Talleres de ciencia y de tecnología, visitas teatralizadas y actividades para los más pequeños

El Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya (mNACTEC) ofrece este otoño un nuevo programa de actividades dirigido a las familias. El espectáculo infantil Barreja barbuda da el pistoletazo de salida a la programación, que tiene por objetivo acercar el patrimonio científico y tecnológico a los niños y niñas desde bien pequeños a través de talleres y actividades vinculados a las exposiciones y las experiencias del mNACTEC.

Las actividades comienzan el 4 de octubre y se han estructurado en cuatro bloques diferenciados según la temática y el público al que se dirigen: Talleres de tecnología, Visitas teatralizadas a la fábrica textil, El mNACTEC de los más pequeños y Ciencia en Familia.

Los primeros domingos de octubre y noviembre, coincidiendo con la entrada libre al Museo, tendrá lugar la tradicional Visita teatralizada: 1910. Un paseo por la fábrica, que explora de una manera divertida la exposición La fábrica textil, una de las más importantes del mNACTEC. En diciembre la visita teatralizada se traslada al domingo 13, dado que el primer fin de semana de mes se celebrará el HISPABRICK Magazine Event 2015, el tradicional encuentro de aficionados a LEGO®.

El programa de este otoño incluye actividades para los más pequeños, como el espectáculo infantil Mezcla barbuda, el taller La aventura urbana y una sesión de cuentacuentos, actividades dirigidas a niños de entre 3 y 6 años que incorporan aspectos teatrales y participativos.

Los niños y niñas a partir de 6 años también tendrán la oportunidad de explorar el mundo de la tecnología, con talleres donde podrán montar y analizar diversos tipos de engranajes o dibujar un robot con pintura conductiva de electricidad. El programa también acerca al método científico, los retos del suministro de la electricidad y a la física experimental con experiencias en el espacio expositivo del laboratorio Mentora Alsina, entre otros. Finalmente, en el marco de las Jornadas Europeas de Patrimonio y la Semana de la Ciencia el mNACTEC organiza actividades especiales que se anunciarán próximamente.

Los Domingos en familia en el mNACTEC se harán los domingos hasta el 27 de diciembre a las 12 horas y tendrán un coste de un euro por participante (entrada al Museo no incluida).

 

15/09/2015

Documento relacionado


Descarga documento relacionado

Enlaces relacionados


Programación de actividades