Nueva programación familiar de invierno 2019

7 enero 2019

El programa “Fines de semana en familia en el mNACTEC” incluye visitas teatralizadas, espectáculos familiares y talleres de ciencia, robótica y tecnología e innovación

El Museu Nacional de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya (mNACTEC) arranca este mes de enero el nuevo programa de actividades de fin de semana dirigido a las familias. Este trimestre destacan las actividades familiares vinculadas a la nueva exposición "¡PELIGRO! Salvados por la tecnologia", el espectáculo musical familiar The little circus, de la Companyia Mercè Framis Teatre d’ombres y el concierto con títeres En la barriga del lobo, de la mano de De paper.

La propuesta “Fines de semana en familia en el mNACTEC” quiere acercar el patrimonio científico y tecnológico a los niños y niñas des de pequeños mediante talleres y actividades vinculadas a las exposiciones y las experiencias del mNACTEC. Las actividades se estructuran en cuatro bloques diferenciados según la temática y el público al que se dirigen: “Tecnología e innovación”, “Visitas teatralizadas”, “El mNACTEC de los más pequeños” y “Ciencia en familia”.

Programa enero-marzo

En el marco de la exposición “¡PELIGRO! Salvados por la tecnología", se han programado talleres, visitas y experiencias en las que los más pequeños podrán descubrir como la tecnología nos ayuda en la prevención de riesgos, accidentes y desastres. Destacan la visita teatralizada “Tranquilos, el señor Gadget nos salvará”, y el taller de tecnología e innovación “Salvados por la tecnología”. Además, cada sábado y cada domingo se harán demostraciones con los espacios interactivos de la exposición (simulador de terremotos, simulador de accidente de automóviles y giroscopio) para poder experimentar el peligro en primera persona.

La programación de este trimestre también incluye el espectáculo familiar “The little Circus” de la Companyia Mercè Framis Teatre d’ombres. Mary, una payasa capaz de cambiar de color su nariz, es la presentadora de este divertido espectáculo musical.

Los más pequeños se podrán adentrar en el mundo del sonido con el concierto familiar “En la barriga del lobo”, un concierto con títeres a cargo de la compañía De paper que nos paseará por mundos fantásticos y paisajes fabulosos: estómagos llenos de vida y alegría. 

Entre las actividades de este trimestre también destacan la tradicional visita teatralizada “1909. Un paseo por la fábrica”; los talleres para los más pequeños “¿Las abejas son robots?”, los talleres de robótica y otros talleres de ciencia relacionados con la electricidad, la química y la física experimental. 

La nueva programación de los “Fines de semana en familia en el mNACTEC” se inicia en enero y se alarga hasta finales de marzo. Las actividades se hacen en horario de sábado a las 18 h y de domingo a las 12 horas, y tienen un coste de 1 euro por participante (entrada al Museu no incluida). El primer domingo de mes la entrada al museo es gratuita.