Nueva programación familiar

12 enero 2017
Las novedades de este trimestre son las actividades alrededor de la exposición “Leonardo da Vinci: El genio y los inventos”, el taller “Ven a construir con Kapla” y el espectáculo musical The Little Circus de la Compañía Mercè Framis Teatro de sombras


El Museu Nacional de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya (mNACTEC) ofrece este invierno un nuevo programa de actividades de fin de semana dirigido a las familias. Las novedades de la programación enero-marzo de 2017 son: las actividades alrededor de la exposición “Leonardo da Vinci: El genio y los inventos”, que se abrirá al público a finales de enero; el taller “Ven a construir con Kapla”, y el espectáculo musical The Little Circus de la Compañía Mercè Framis Teatro de sombras.

La propuesta “Fines de semana en familia en el mNACTEC” quiere acercar el patrimonio científico y tecnológico a los niños y niñas desde muy pequeños por medio de talleres y actividades vinculados a las exposiciones y las experiencias del mNACTEC. Las actividades se estructuran en cuatro bloques diferenciados según la temática y el público al cual se dirigen: “Tecnología e innovación”, “Visitas teatralizadas”, “El mNACTEC de los más pequeños” y “Ciencia en familia”.

Novedades del trimestre
Se ofrecen cuatro actividades nuevas relacionadas con la exposición dedicada a los inventos de Leonardo da Vinci, que se abrirá al público a finales de este mes de enero: la visita guiada a la exposición, la visita teatralizada “Leonardo da Vinci: un genio curioso” y los talleres “Descubrimos las máquinas de Leonardo” y “Los inventos de Leonardo”.

También se ofrecerá el espectáculo musical infantil The Little Circus, de la Compañía Mercè Framis Teatro de sombras, hablado en catalán y acompañado de canciones en inglés, y presentado por Mary, una payasa traviesa y muy divertida.

Por segunda vez, el Ágora del mNACTEC se convertirá en un laboratorio de construcciones para grandes y pequeños con el taller “Ven a construir con Kapla”, un juego de construcción con piezas de madera de pino que se unen las unas a las otras por el equilibrio de fuerzas, sin puntos de fijación.

Entre las actividades de este trimestre también destacan la tradicional visita teatralizada “1909. Un paseo por la fábrica”; un taller con vehículos robot; los talleres para los más pequeños “Los transportes y la ciudad” y “La aventura urbana”, y talleres de ciencia relacionados con la electricidad, la química y la física experimental.

La nueva programación de los “Fines de semana en familia en el mNACTEC” se iniciará en enero y se alargará hasta finales de marzo. Las actividades se hacen en horario de sábado a las 18h y de domingo a las 12 horas, y tienen un coste de 1 euro por participante (entrada al Museo no incluida).

Enlaces relacionados


Actividades familiares