Nueva edición del Curso de energias renovables

26 mayo 2015
Abierta la inscripción para profesorado de secundaria (Ciencias y Tecnología)

El Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya (mNACTEC) organiza durante el mes de julio una nueva edición del Curso de energías renovables, dirigido preferentemente al profesorado de secundaria de las áreas de Ciencias y Tecnología.

La formación, que llega este año a la novena edición, tiene por objetivo proporcionar los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para la enseñanza de las energías renovables y la sostenibilidad con una visión actualizada y con aplicaciones al entorno cercano del alumnado. Con este fin, abordará experiencias integradas que permitan utilizar energías renovables en la misma escuela, dotando el profesorado de materiales e información para formar alumnos competentes con valores, actitudes y el espíritu crítico frente al medio ambiente y la tecnología así como la solidaridad intercultural.

El curso se impartirá los días 1, 2, 3, 6 y 7 de julio de 9 a 14 horas, con una duración total de 30 horas (15 teóricas y 15 prácticas). La inscripción para el curso está abierta hasta el día 29 de junio y se puede hacer a través de este enlace: http://bit.ly/1erWtpE


Las energías renovables son un tema relativamente nuevo, en que los cambios son constantes, hecho que implica que el profesorado tiene que estar continuamente reciclándose y creando procedimientos y herramientas nuevas para abordar estos temas en el aula. El mNACTEC tiene entre sus objetivos dar los conocimientos técnicos de una forma global y actualizada así como las herramientas necesarias al profesorado para ayudar a la formación de ciudadanos competentes a la hora de tomar decisiones que afecten la sostenibilidad y el futuro del planeta.

El curso sobre energías renovables se enmarca en el programa educativo del mNACTEC, en colaboración con el Centre de Recursos Pedagògics Específics de Suport a la Innovació i la Recerca Educativa del Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya.

 

26/05/2015