Nova programació familiar i activitat especial “Zinematik”

26 septiembre 2016
Per primera vegada en la seva història, el mNACTEC obrirà també els dissabtes a la tarda

El Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya (mNACTEC) pone en marcha el sábado, 1 de octubre, la oferta de actividades familiares para el período de octubre a diciembre. Por primera vez en su historia, el mNACTEC abrirá también los sábados por la tarde, en horario de 16:30 a 20:30 horas.

Para dar a conocer esta novedad, el sábado a partir de las cinco de la tarde habrá puertas abiertas y la actividad especial gratuita "Zinematik: Juegos ópticos anteriores al cine". Esta actividad da a los niños la oportunidad de experimentar con algunos de los artefactos, como la cámara oscura o el praxinoscopio, que fueron inventados para tratar de reproducir y conservar en imágenes el mundo que nos rodea, y que parecen surgidos del equipaje de un mago.

La programación de actividades familiares en el mNACTEC tiene por objetivo acercar el patrimonio científico y tecnológico a los niños desde muy pequeños a través de talleres y actividades vinculados a las exposiciones y las experiencias del mNACTEC.

Programa de octubre a diciembre

Se programan actividades ya consolidadas, como la visita teatralizada "1909. Un paseo por la fábrica", que explora de una manera divertida la exposición "La fábrica textil", una de las más importantes del mNACTEC. Además, el primer fin de semana de diciembre se celebrará el HISPABRICK Magazine Event 2016, el tradicional encuentro de aficionados a LEGO®.

El programa de este otoño incluye actividades para los más pequeños, como la visita teatralizada "Jugamos con el cuerpo", el taller "La aventura urbana" y una sesión de cuentacuentos de astronomía, actividades dirigidas a niños de entre 3 y 8 años que incorporan aspectos teatrales y participativos.

El programa también acerca las familias a la robótica educativa, la electricidad, el teatro de sombras y los objetos médicos sorprendentes, entre otros.

Las actividades tendrán un coste de un euro por participante, a partir de la edad recomendada (entrada al Museu no incluida).

Documento relacionado


Folleto