“La dona al món industrial” en el Museu del Ciment

15 julio 2015

La muestra tiene carácter itinerante por los museos del Sistema Territorial del mNACTEC

El alcalde de Castellar de n'Hug, Salvador Juncà, y el director del Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya (mNACTEC), Jaume Perarnau, inaugurarán el próximo sábado, 25 de julio, a las 12 horas, la exposición La dona al món industrial en el Museu del Ciment Asland de Castellar de n'Hug.

La exposición La dona al món industrial presenta la incidencia y la importancia de la mujer en el proceso de industrialización en nuestro país. La muestra describe las condiciones de trabajo y de vida de la mujer en la sociedad industrial y su papel en la formación de los mercados de trabajo industriales y de clase obrera. La exposición muestra el rol de la mujer en la sociedad industrial por medio de diversos soportes: textos, fotos, vídeos, datos estadísticos, folletos, etc.

La muestra, impulsada por el Servei de Museous del Departament de Cultura conjuntamente con el Sistema Territorial del mNACTEC, se pudo visitar, del 29 de enero al 15 de junio de 2015, en el Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya y tiene carácter itinerante por los 26 museos del Sistema Territorial del mNACTEC y otros museos y equipamientos culturales de Catalunya.

 

15/07/2015