Fotografías interactivas en los muros del mNACTEC

15 enero 2015

Las imágenes van acompañadas de puntos QR, que permiten acceder a contenidos a través de dispositivos móviles

El Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya (mNACTEC) ha puesto en marcha la primera fase del proyecte Muros del mNACTEC, que incluye en un primer momento la instalación en las paredes exteriores del recinto del museo de tres fotografías de grandes dimensiones relacionadas con la antigua actividad industrial en el Vapor Aymerich, Amat y Jover, sede del museo en Terrassa. En los muros también se han habilitado puntos QR que permitirán obtener, mediante dispositivos móviles, información relacionada con la imagen expuesta así como de la oferta patrimonial y de contenidos del museo.

Muros del mNACTEC es un proyecto impulsado por el Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya y que ha sido diseñado por el Espai Didàctic de la Imatge i el Patrimoni (EDIP) de La Farinera CAVV, con la colaboración del Centre de la Imatge i Tecnologia Multimèdia de la Universitat Politècnica de Catalunya (CITM/UPC). Se trata de un proyecto orientado a hacer confluir la visualización de imágenes, ya sean antiguas, modernas o en movimiento, sobre edificios, y que en este caso tiene como objetivo poner en valor y hacer más visible el edificio industrial que acoge el mNACTEC, así como dignificar el entorno al museo.

Dos de las imágenes de grandes dimensiones se han colocado en la calle Pau Claris y la otra a la esquina entre Pau Claris y calle Indústria. Las imágenes son fotografías antiguas del Vapor Aymerich Amat y Jover que reproducen espacios de la antigua fábrica en funcionamiento, con la maquinaria para la fabricación textil de la época. La impresión de las tres imágenes lo ha hecho la empresa EGM de Barcelona, y el Centre de la Imatge i Tecnologia Multimèdia de la UPC de Terrassa ha colaborado en su digitalización y optimización.

 

15/01/2015