Festa Major: Puertas abiertas y actividades

7 junio 2016

El programa de Festa Major incluye visitas guiadas y teatralizadas, visitas a las vueltas del tejado y un taller infantil

El Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya (mNACTEC) participa en la Festa Major de Terrassa con jornadas de puertas abiertas, el domingo 3 y el lunes 4 de julio en horario de 10 a 14.30 horas, y con la programación de diversas actividades.

DOMINGO 3 DE JULIO

Puertas abiertas de 10 a 14:30h

10:30h y 12h: Visita guiada: "Los rincones escondidos del mNACTEC"  (aforo completo)

Visita a cargo de la conservadora-restauradora Mercè Gual a las bóvedas del tejado, a las reservas donde se preservan objetos de la colección no expuestos y al taller de restauración del Museu.

12h y 13h: Visita teatralizada: "1909. Un paseo por la fábrica"

Recorrido por los antiguos espacios de la fábrica textil, para conocer, de la mano de personajes históricos, el proceso productivo de la lana y la vida cotidiana de los obreros y obreras a principios del siglo XX.

De 18 a 20 horas: Taller infantil: "Jugamos y experimentamos"

En el patio del Museu

Los niños y las niñas descubrirán qué es el equilibrio y cómo se sostienen los aviones en suspensión, a partir de dos talleres en los que construirán mariposas voladoras y un ingenio para hacer flotar una pequeña pelota en el aire. Actividad recomendada para niños de 5 a 8 años.

 

LUNES 4 DE JULIO

Puertas abiertas de 10 a 14:30h

10h y 11h: Paseo por las bóvedas

Visita guiada por las bóvedas del Museu, una mirada diferente al excepcional edificio del arquitecto Muncunill.

 

Las visitas guiadas y teatralizadas tienen un aforo limitado y se recomienda hacer reserva previa.