El mNACTEC inaugura La Fàbrica 1909

27 noviembre 2015
El Museu abre un nuevo local de cafés, vinos y platillos

El gerente de la Agència Catalana del Patrimoni Cultural de la Generalitat de Catalunya, Xavier Arola; el director del Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya (mNACTEC), Jaume Perarnau, y los promotores de La Fàbrica 1909, Rafa Blanco y Silvia Hernández, inauguraron el pasado martes, 1 de diciembre, el nuevo local de cafés, vinos y platillos La Fàbrica 1909, situado en las instalaciones del Museu.

El acto tuvo lugar a las 19 horas e incluyó discursos de las autoridades, un aperitivo para los asistentes y el acompañamiento musical de Just Jazz Trío (Melisa Bertossi al saxo, Jose Borjas al contrabajo y Matías Muñoz a los teclados). Durante la inauguración también se proyectó un videomapping en la fachada del Museu.

La Fàbrica 1909 está dirigido por Rafa Blanco y Silvia Hernández, que regentan desde hace diez años el restaurante La Terrassa del Museu. El nuevo local ofrece servicio de cafetería y desayunos por las mañanas, y de platillos y vinos a copas por la tarde-noche, con una carta dinámica en función de los productos de temporada.

El nuevo local, que tiene entrada por la Rambla de Egara y por el patio histórico del Museu, tiene una capacidad para 40 comensales en el interior y para 60 en la terraza, que está instalada en el patio del Museu. La Fàbrica 1909 abre de martes a domingo, con horario de 9 a 16h los martes y los domingos y de 9 a 16h y de 19 a 23h de miércoles a sábado.

La decoración del nuevo espacio ha respetado la estructura del edificio del antiguo Vapor Aymerich, Amat i Jover, y el interior presenta una decoración que da continuidad a la estética fabril del resto del Museu.

El mNACTEC ha puesto en marcha este nuevo espacio con la voluntad de ofrecer una experiencia más completa y un mejor servicio a los visitantes. La iniciativa también da continuidad a la voluntad del mNACTEC de fortalecer el vínculo con la ciudad de Terrassa, que ya se había iniciado con la apertura del patio histórico como espacio para los ciudadanos.

 

01/12/2015