El mNACTEC acoge el sábado la Impalada 2015

8 junio 2015

Los 300 participantes visitarán la exposición “Viva Montesa” del Museu

El Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya (mNACTEC) acogerá el próximo sábado, 13 de junio, la Impalada 2015, encuentro que reúne anualmente más de 300 forofos a las motocicletas Montesa Impala.

Los participantes visitarán la exposición del mNACTEC Viva Montesa” de 17.30 a 19 horas, y el patio del Museo se convertirá provisionalmente en aparcamiento para más de 300 motocicletas Montesa de diferentes ediciones del modelo Impala. Por la mañana, hay previsto un recorrido de 190 km entre Barcelona y Terrassa, con dos atajos señalizados y puntos de reagrupamiento obligatorio de los participantes en Ullastrell, Manresa y Castellar del Vallès.

La concentración se celebra desde el 1979 y está organizada por el Moto Club Impala, entidad nacida el 1997 que tiene por objetivo poner en valor las motocicletas Impala, así como dinamizar la comunidad de motociclistas amantes del modelo más mítico de Montesa.

La exposición Viva Montesa presenta la Colección Pere Permanyer, depositada al mNACTEC, un verdadero museo Montesa que se caracteriza para tener modelos de todas las tipologías de esta marca. “Viva Montesa” hace un recorrido por la historia de la marca catalana a través de 67 motocicletas, tres bicicletas y dos motores. Estos vehículos, acompañados de vídeos e imágenes emblemáticas, son los encargados de explicar la historia de Montesa desde sus inicios, en 1945, remarcando algunas de las etapas sociales y deportivas más significativas de la época como la Operación Impala, la Operación Crono, las 24 Horas de Montjuic, los traslados de la fábrica motivados por el crecimiento de la empresa, la exportación a nivel mundial, los anuncios publicitarios y la aparición en prensa, hasta llegar a la creación de la sociedad Montesa-Honda SA, en 1986.

 

11/06/2015