Curso sobre diseño e impresión en 3D para el profesorado

5 mayo 2015
El curso cuenta con 35 inscritos y tendrá lugar los dias 6, 13, 20 y 27 de mayo, de 16 a 20 horas en el Museu

El Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya (mNACTEC) inicia un curso sobre diseño e impresión en 3D dirigido a maestros y profesores, que tiene como objetivo descubrir las potencialidades de la tecnología de impresión en la creación de prototipos destinados a proyectos escolares en un amplio espectro de materias del currículum: Tecnología, Educación Visual y Plástica, Matemáticas y Ciencias.

El curso tendrá lugar los miércoles 6, 13, 20 y 27 de mayo, de 16 a 20 horas en el mNACTEC, y cuenta con 35 profesores y maestros inscritos.

En el curso, impartido por especialistas que atienen los aspectos técnicos y didácticos de los contenidos de la formación, se darán las herramientas necesarias para diseñar un objeto, o partir de un diseño realizado, para transformarlo en un modelo imprimible en alguna de las tecnologías actuales.

El mNACTEC tiene entre sus objetivos difundir el conocimiento científico y tecnológico entre el profesorado para que sea un motor de la innovación educativa y transfiera el conocimiento en el aula. El curso sobre diseño y 3D se enmarca en el programa educativo del mNACTEC, que incluye formación dirigida en el colectivo docente, en colaboración con el Centre de Recursos Pedagògics Específics de Suport a la Innovació i la Recerca Educativa del Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya.