Cicle de cine al aire libre

2 junio 2016
El ciclo propone tres sesiones de cine en el patio histórico del Museu el primer, segundo y tercer jueves de julio

El Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya (mNACTEC) organiza el próximo mes de julio un ciclo de cine al aire libre, que propone tres sesiones en el patio histórico del Museu el primer, segundo y tercer jueves del mes. Cada sesión se enmarcará en una temática diferente, relacionada con el mNACTEC: La revolución social, Vidas de ciencia y Otros mundos.

Bajo el lema La revolución social, el jueves 7 de julio se proyectará la película Sufragistas, a las 22 horas. El film, de Sarah Gavron, ofrece un testimonio de la lucha por los derechos de las mujeres en la Inglaterra de principios del siglo XX.

El jueves 14, a las 22 horas, tendrá lugar la segunda sesión en el marco Vidas de Ciencia. La teoría del todo, de James March, narra la relación entre el astrofísico Stephen Hawking y su primera mujer, y la lucha contra la enfermedad degenerativa de él.

En el ámbito Otros mundos, la película Interstellar cerrará el ciclo el jueves 21 de julio, a las 21.30 horas. El film, de Christopher Nolan, muestra la misión espacial de un grupo de exploradores para salvar la raza humana al ver que la vida en la Tierra llega a su fin.

Los jueves 7 y 14 de julio, el patio histórico del Museu abrirá a las 21 horas, con servicio de bar. El jueves 21 de julio, la apertura de puertas será a las 20:30 horas, también con servicio de bar. El precio de la entrada para cada sesión será de 2 euros y se recomienda reservar entradas previamente a través de la web.