Billete combinado FGC y espacios culturales de Terrassa

17 marzo 2015

El bitllete incluye la entrada al mNACTEC y otros monumentos

Las propuestas turísticas de los billetes combinados de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) se amplían a partir de viernes 20 de marzo con nuevas propuestas para visitar y disfrutar de la ciudad de Terrassa. FGC, el Ajuntament de Terrassa y el Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya (mNACTEC), a través del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de trabajar conjuntamente en la promoción de diferentes billetes combinados destinados tanto al público general como el escolar para promocionar el acceso con Ferrocarrils a diferentes espacios culturales de Terrassa y potenciar así el número de visitantes y turistas a la ciudad.

Así, con los nuevos billetes combinados, los usuarios de Ferrocarrils podrán conocer y descubrir diferentes rutas temáticas por la ciudad: con el combinado Terrassa Modernista se podrá visitar la Masia Freixa, la Casa Alegre de Sagrera y el mNACTEC; con el combinado Medieval Vallparadís, el Castell-Cartoixa de Vallparadís y la Seu d'Ègara; y con el combinado Descobreix Terrassa, el mNACTEC y la Seu d'Ègara.

Los diferentes billetes combinados incluyen el viaje de ida y vuelta con Ferrocarrils hasta el espacio cultural y la entrada al recinto. Las tres rutas están adaptadas para visitas escolares con tarifas reducidas.

Mediante este convenio, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya incorporará el acceso al recintos en su catálogo de productos de ocio, hará promoción en su web corporativo y en sus instalaciones, y cederá sus soportes publicitarios en función de los objetivos del convenio. Por su parte, el Ajuntament de Terrassa y el mNACTEC promocionarán el billete combinado en todas sus guías, folletines y espacios de promoción turística y social, así como recomendarán en todas sus acciones promocionales los billetes combinados para llegar a los museos y espacios culturales.

Los nuevos billetes combinados se incluyen dentro de la nueva oferta de ocio que está ofreciendo FGC a sus usuarios con la colaboración de entidades y ayuntamientos de su área de influencia para que los viajeros puedan disfrutar del acceso a una variada oferta de centros de interés turístico y cultural mediante los diferentes acuerdos con instituciones y operadores de buses del territorio, que incluyen el viaje con Ferrocarrils y las visitas a los espacios culturales.

Actualmente, FGC promociona billetes combinados para visitar museos como el de la Tècnica de Manresa, el Museu de la Pell y el Museu del Traginer d’Igualada, el Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya, el Museu Molí Paperer de Capellades y los museos de l’Enrajolada i Vicenç Ros de Martorell; espacios arquitectónicos i de un gran valor histórico como La Pedrera, la Colònia Güell, el cementiri Nou d’Igualada, el Món Sant Benet de Sant Fruitós de Bages o el Parc Prehistòric - Abric Romaní de Capellades; y espacios de ocio como Catalunya en Miniatura, el Centre de Recuperació d’Amfibis i Rèptils de Catalunya (CRARC) en Masquefa y la Granja Escola L’Alzina.

Más información: http://www.fgc.cat/cat/onanem.asp

 

17/03/2015