Taller de restauración

El taller de restauración del mNACTEC, con más de 25 años de experiencia, es el espacio donde se llevan a cabo acciones de conservación curativa y restauración para paliar los daños o las alteraciones de los objetos patrimoniales cuando éstos puedan afectar a su integridad o pongan en riesgo su conservación.

El taller está especializado en la restauración de objetos del patrimonio científico, técnico e industrial que forman parte del fondo del mNACTEC. Para llevar a cabo la restauración de estos objetos, se elaboran informes previos con la colaboración de expertos, y se ejecutan las acciones de restauración siguiendo siempre los preceptos de mínima intervención y máxima reversibilidad. Así mismo, se documentan por escrito y gráficamente todos los procesos.

El taller de restauración está situado en la sede central del mNACTEC, en Terrassa, y ocupa un espacio total de 468 m². Está equipado con instalaciones específicas para llevar a cabo las intervenciones sobre el patrimonio mueble que integran las colecciones del Museo. El taller, que está dotado de todo el material y la maquinaria para restaurar las piezas, se divide en dos zonas: una de limpia, para trabajos de precisión, y la otra para trabajos de montaje y desmontaje de grandes piezas.