Vermut jazz | Concierto de Afro Blue




Afro Blue es una de las bandas de jazz catalanas de más trayectoria

El mNACTEC organiza un vermut jazz en su patio histórico, en el marco del 36 Festival Jazz Terrassa. El concierto tendrá lugar el próximo domingo 19 de marzo, a las 13 horas, y correrá a cargo de Afro Blue, una de las bandas de jazz catalanas de más trayectoria. Ese día el museo hará jornada de puertas abiertas de 10 a 14.30 h.

Afro Blue ha realizado conciertos por toda Catalunya y de España desde 1999, cuando la banda se estrenó en formato de cuarteto. Se han dado a conocer en numerosos festivales y conciertos, logrando siempre buenas críticas de público y prensa especializada. Desde entonces han grabado Semibolero en famenor (2003), 3 x 4 = 34? (2006), Brut&nature (2009) y Do not Stop (2013). La traça infinita (2016) es el quinto álbum del quinteto. En él se perciben las raíces latinas de la banda, aunque también se intuye un giro hacia una sonoridad más sobria, de un altísimo nivel musical. Escucharemos temas entre el latin y el funk, la balada o incluso el pop. Y a diferencia de los otros discos, encontraremos únicamente una sola versión pero que, como podréis comprobar, representará todo un reto para los oyentes y espectadores. Sin complejos.

AFRO BLUE (latin-jazz-groove)

Gabriel Amargant, saxo alto
Xavier Figuerola, saxo tenor
Xavier Algans, teclado
Pepo Domènech, bajo
Ricard Grau, batería

"Banda de largo recorrido, Afro Blue tiene una carrera consolidada y una discografía que habla de su importancia en la escena del jazz nacional y estatal. (...) Su nuevo disco, La traça infinita, está obteniendo los elogios de la crítica y el público de todas partes". Revista Ederrock

Tipo de actividad: Otras

Categoría: Otras

Duración: 1 hora i 30 minuts

Precio: 1 euro

Fechas:

19 marzo 2017 13:00


Reservas
Declaro que acepto la política de privacidad