Talleres de invierno 2018

"Vacaciones en el museo " invita a los más pequeños a descubrir la ciencia y la técnica

El Museu Nacional de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya (mNACTEC) propone talleres infantiles para aprovechar las vacaciones de invierno descubriendo el mundo de la ciencia y de la técnica.

Se ofrecen una serie de actividades alrededor de la ciencia y de la técnica para aprender, de manera lúdica y entretenida, aspectos relacionados con la Navidad, la música, la robótica, la nueva exposición “¡PELIGRO! Salvados por la tecnología”, el transporte, las estrellas y el calendario. Están dirigidos a niños y niñas de 5 a 12 años y se desarrollan en diferentes espacios del museo.

Los talleres se ofrecen el 24, 27, 28 i 31 de diciembre; y del 2 al 4 de enero del 2019. Los talleres se hacen en horario de mañana, de 9 a 14 horas, y también se pone a disposición de los usuarios un servicio de acogida de 8 a 9 horas y de 14 a 15 horas.

 

INSCRIPCIÓN

Se puede formalizar la inscripción a los talleres llamando al teléfono 93 789 22 44, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, a partir del 19 de noviembre y hasta el 14 de diciembre de 2018.

Las plazas son limitadas y se otorgarán por riguroso orden de llamada.

 

PROGRAMA

DECORACIÓN NAVIDEÑA (lunes 24 de diciembre)
Cuando llega la época de Navidad nos gusta ver las luces de la calle y decorar nuestra casa, por eso haremos, con materiales sencillos, detalles navideño que alegraran nuestros hogares. Siempre que haga buen tiempo, iremos a visitar los pesebres del Santo Espíritu i del Ayuntamiento.

MÚSICA I CANCIONES (jueves 27 de diciembre)
Viajaremos por el pentagrama para encontrar las 7 notas musicales. Con ellas, nos adentraremos en el mundo del sonido para conocerlo y experimentar cómo se transmite y cómo lo percibimos. Aprenderemos bonitas melodías que cantaremos todos juntos. ¡El paje Xiu Xiu nos visitará, aprovecha para traerle tu carta!

ROBOT O MÁQUINA (viernes 28 de diciembre)
Aprenderemos qué es un robot y qué funciones puede hacer. Hablaremos de los robots que nos rodean y entenderemos la diferencia entre robot i máquina. Lo haremos a través de juegos, cada grupo adecuados a su edad.

CALENDARIO 2019 (lunes 31 de diciembre)
Hemos llegado al último día del año y nos tenemos que preparar para el año que viene. Por eso, en este taller crearemos nuestro propio calendario para el año 2019.

¡PELIGRO! ¿CÓMO NOS AYUDA LA TECNOLOGIA? (miércoles 2 de enero)
Aprovecharemos la nueva exposición “¡PELIGRO! Salvados por la tecnología” para conocer cómo actuar frente a situaciones adversas y así poder evitar peligros innecesarios. Lo aprenderemos a través de maquetas, interactivos y experiencias que encontraremos en la exposición.

EL SECRETO DE LAS ESTRELLAS (jueves 3 de enero)
La observación del cielo siempre nos ha llamado la atención, y es por eso que hemos creído interesante dar unas sencillas normas para poder llevarla a cabo, saber la hora y qué constelaciones veremos dependiendo el sitio donde estemos. Entenderemos la diferencia entre el día y la noche y las diferentes estaciones.

LOS TRANSPORTES Y LA EDUCACIÓN VIAL (viernes 4 de enero)
Visitaremos la exposición “El transporte” y veremos la evolución de los vehículos. Aprenderemos cómo tenemos que actuar cuando vamos por la calle, en bicicleta o en coche y cuál es el equipamiento básico que tenemos que utilizar. Jugando, trabajaremos y recordaremos las señales básicas.

¿Quieres estar al día de las actividades familiares? Suscríbete

Tipo de actividad: Taller

Categoría: Familia

Duración: De 9 a 14 hores (amb servei d'acollida de 8 a 9 hores i de 14 a 15 hores)

Precio: 16€/dia

Fechas:

lunes 24 de diciembre de 2018 - 09.00

jueves 27 de diciembre de 2018 - 09.00

viernes 28 de diciembre de 2018 - 09.00

lunes 31 de diciembre de 2018 - 09.00

miércoles 2 de enero de 2019 - 09.00

jueves 3 de enero de 2019 - 09.00

viernes 4 de enero de 2019 - 09.00