Presentación del documental ‘Picant pedra’

Un testimonio exhaustivo y detallado del proceso de la cocción de cal tal y como se hacía tradicionalmente en Fonteta y Sant Climent de Peralta

El jueves 8 de noviembre, a las 18.30 horas, se presentará en el mNACTEC el documental Picant Pedra, de Antoni Martí, que documenta exhaustiva y detalladamente el proceso de la cocción de cal tal y como se hacía tradicionalmente en Fonteta y Sant Climent de Peralta (Baix Empordà). La presentación se celebra en el marco de la exposición temporal “Empordà industrial”.

Picant pedra documenta la primera cocción de cal en el horno grande de Torró de Fonteta (Bien Cultural de Interés Nacional desde 2011), que se hizo a finales del mes de mayo del 2018, tras meses de preparativos. Decenas de personas se involucraron en la encendida para recuperar el horno, desemboscarlo, escarbar en los estratos y rellenarlo con piedra, en una acción para recuperar una de las profesiones que dieron trabajo y prosperidad durante siglo en las Gavarres. 

El documental ha sido impulsado por el alfarero Josep Matés, realizado por Antoni Martí y producido por Dolors Fuster. Es el resultado de la suma de voluntades y voluntarios con el soporte del Ajuntament de Forallac.

¿Quieres estar al día de las actividades divulgativas? Suscríbete

Tipo de actividad: Presentación

Categoría: Investigación y divulgación

Duración: 1 hora

Precio: Gratuït

Fechas: