Inauguración de l’exposición “Empordà industrial”

La muestra propone un recorrido por el Empordà a través de los diferentes paisajes e industrias desde el siglo XVIII

El Museu Nacional de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya (mNACTEC) inaugurará el próximo miércoles 25 de abril la exposición “Empordà industrial”. El acto se celebrará a las 19 horas e intervendrán el director del mNACTEC, Jaume Perarnau; la directora del Ecomuseu-Farinera de Castelló d'Empúries, Carme Gilabert, i el director del Museu del Suro de Palafrugell, Pep Espadalé. Al acabar los parlamentos, se ofrecerá una visita comentada a la exposición a cargo del comisario de la muestra, Eusebi Casanelles. 

La muestra propone un recorrido por el Empordà a través de los diferentes paisajes e industrias desde el siglo XVIII. Ofrece una visión de su evolución histórica, así como de la tipología industrial y de los diferentes modelos de la industrialización que se dieron en las comarcas del Alt y el Baix Empordà. El Alt Empordà destaca como un centro comercial e industrial diverso en el entorno de Figueres, y el Baix Empordà como una comarca dedicada principalmente al corcho.

“Empordà industrial” es un proyecto colaborativo del mNACTEC, Ecomuseu-Farinera de Castelló d'Empúries y el Museu del Suro de Palafrugell para ofrecer una visión integrada de la industrialización.

¿Quieres estar al día de las actividades divulgativas? Suscríbete

Tipo de actividad: Inauguración

Categoría: Divulgación

Duración: 1 hora

Precio: Gratuït

Fechas: