Ciencia en familia: Demostración de alta tensión en la Jaula de Faraday

¡Atención! ¡Actividad de alto voltaje!

La jaula de Faraday es como una sala de ensayos donde se pueden conseguir... ¡150.000 voltios! En esta actividad, observaremos las demostraciones de alta tensión, conducidas por un monitor/a, sentados en unas gradas y comprenderemos cómo se producen las descargas eléctricas.

Primero nos familiarizaremos con el concepto de alta tensión y con la técnica que se utiliza para transportar la energía eléctrica producida en las centrales eléctricas hasta que llega a nuestros hogares, reduciendo el voltaje hasta 220 voltios. Después observaremos cómo gira un molinillo, nos cuestionaremos por qué se encienden los fluorescentes, cómo estalla un arco voltaico o qué son los descargadores de tensión.

Actividad recomendada a partir de 7 años. Los niños que participan en la actividad deberán ir acompañados de un adulto durante la demostración.

Se puede reservar a través de la web hasta el viernes anterior a la actividad a las 13h. A partir de esa hora, las reservas deben hacerse por teléfono al 93 736 89 66.

Tipo de actividad: Otras

Categoría: Familia

Duración: 25 minuts

Precio: Gratuït

Fechas:

Aforo completo